Blog

Como comer nigiris correctamente… o por lo menos, eso es lo que dicen.

Foto tomada por Takeme Sushi

Sushi es un plato muy importante en la cultura Japonesa. Lleno de tradición e historia. En un plato lleno de sabores, texturas y variedades. Con varios siglos de historia, todas las personas que disfrutan comiendo

El Sushi originariamente empezó en el siglo IV a.c. como una forma de conservación del pescado. El arroz al dejarlo tiempo le aparece una capa de moho y que al guardarlo con pescado en ánforas selladas lo conservaba e incluso potenciaba su sabor. Posteriormente se inventó el vinagre de arroz y ya no fue necesario fermentar el pescado junto al arroz para lograr esos sabores y aromas.

Nigiri

Atun flambeado con mayonesa picante. Fuente: Takeme Sushi

Algunos prefieren ponerle Wasabi, otros empapar el arroz en salsa de soja y otros simplemente no comérselos de un solo bocado. En un famoso programa Japonés (Japanese Style Originator http://www.tv-osaka.co.jp/ip4/wafu/), episodio 15, actualmente disponible en Netflix,  hicieron un concurso preguntándole a tres renombrados sushi chefs en Japón la forma de comer nigiri. Ninguno coincidía.

Lo que si es cierto, es que, es una pieza diseñada para no añadirle nada y ser en si misma un excelente bocado y una explosión de sabores en el paladar. Por eso no es recomendable que al mojarlo en soja  se empape el arroz, ya que su sabor sería totalmente diferente al que el cocinero pretende conseguir. Lo usual es darle media vuelta (tumbarlo) y mojar un poco de la punta del pescado en soja. Por último, llevárselo a la boca con palillos o con la mano (mejor) y comérselo de un solo bocado.

Respecto al tamaño del arroz (shari), del que muchas veces nos han dejado comentarios nuestros clientes, a veces de que es demasiado pequeño, y otras, demasiado grande, lo que recuerdo es que debe llevar aproximadamente 100 granos de arroz. Usualmente el tamaño suele estar entre 100 y 400 granos de arroz o unos 20 gramos.

Bueno, espero que no os olvidéis ir a probarlo a Takeme Sushi Granada. www.takemesushi.com.

No os olvidéis que podeis pedir también por teléfono e internet para que os lo llevemos a casa.

Ver nuestra carta

TKM. Takeme Sushi.